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Unity

Creaciones con este software
Unity, algunos juegos con este software, debes descargar el Unity Web player.
Manual
Este manual está diseñado para ayudarle a aprender cómo utilizar la Unity, desde el básico hasta técnicas avanzadas. Se puede leer de principio a fin o se utiliza como una referencia,
Unity Player
Unity player; para poner en marcha sus creaciones.
Unity
Unity es un ecosistema de desarrollo de juegos: un potente motor de renderizado totalmente integrado con juego completo de herramientas intuitivas y flujos de trabajo rápidos para crear contenido 3D interactivo; publicación multiplataforma fácil, miles de activos de calidad, listos para usar en la Tienda de Activos y una comunidad de intercambio de conocimientos.
Descarga Unity
La versión gratuita de la Unidad para Windows. Incluye soporte de publicación para iOS, Android, escritorio y Web, además de una prueba de 30 días de Unity Pro (con iOS y Android Pro editorial).
Desarrollo en Android
Unidad Android proporciona scripting API para acceder a los distintos datos de entrada y los ajustes. A través de SDK.
Sonido
video para colocar sonido
Movimientos avatar
Tecnologías de Mixamo utilizan de aprendizaje automático métodos para automatizar los pasos del proceso de animación de personajes
Paquete de animación
De la tienda free este paquete para animar. vedeo aqui;
https://www.youtube.com/watch?v=J_6mvpuNBLY
Personajes characters
de la assetstore los free characters. Personaje gratuitos tipo Unity
Asunto musical
Mi Cahrla en chat sobre este tema:
Da una composición general y a medida q profundiza hace la sintaxis musical
Age new es el estilo musical, Inspiración artística.
Y hasta se combina el volumen, por ejemplo si te metes al bosque lugrube a medida q entras marca tiempo cadencial, es una cadena melódica
Aumenta o baja volumen
Llevándote a seguir o parar a mirar algo.
Para los juegos, es muy adecuada porq permite llenar los espacios, se coloca una pista q ya dije melodía y a medida q se acera a los objetos se combina con las frases melódicas
A los objetos se les coloca un aura de toque o contacto. Veo q se trata de la alegoría o figuras musicales , q llenan los espacios de la melodía de fondo, cono codo según veo como fraseo en musica. Pues me gusta q esto se conoce como poesía musical, ya q es la sintaxis lingüística.

las mejores canciones epicas
Augmented Reality using Unity3D
Augmented Reality Tutorial No. 14: Augmented Reality using Unity3D and Vuforia (part 1)

https://www.youtube.com/watch?v=qfxqfdtxyVA

https://www.youtube.com/watch?v=_kD6tr8P3dY

store
http://www.ourtechart.com/augmented-reality/tutorial/augmented-reality-tutorial-unity3d-vuforia/
Mixamo Unity
Pasar las transiciones de mixamo a Unity.
Multijugador en red
Aprende a crear juegos multijugador en red con estas lecciones y tareas.
20 jugadores con servidor Free
Tutorial aqui en estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=psEwXP6o9b8

https://www.youtube.com/watch?v=a8MS30-tP9E

Acelerar trabajo en 2D
Spine, La Animacion da vida a los juegos. Nosotros creémos que para producir excelentes animaciones se require, no solamente, un poderoso software, sino que tambien se necesita un poderoso flujo de trabajo. Spine está dedicado a la animación en 2D, proporcionando un flujo de trabajo eficiente para crear asombrosas animaciones e integrarlas en tus juegos.
The new UI
Adam Buckner le guía a través de las herramientas de interfaz de usuario nueva en Unity 4.6, con algunos ejemplos de uso.
Acelerar trabajo en 2D
https://www.youtube.com/watch?v=We6TsnHuTQM


Spine, La Animacion da vida a los juegos. Nosotros creémos que para producir excelentes animaciones se require, no solamente, un poderoso software, sino que tambien se necesita un poderoso flujo de trabajo. Spine está dedicado a la animación en 2D, proporcionando un flujo de trabajo eficiente para crear asombrosas animaciones e integrarlas en tus juegos.
Multijugador RPG
Tutorial básico para el motor Unity 3d de cómo crear una escena multiplayer.
Colocar una mira
sirve para colocar un objeto que sigue la cámara al frente.
Agarrar objeto
var pickObj: Transform = null;
private var hit: RaycastHit;
private var dist: float;
private var newPos: Vector3;
var distance : float = 5;

function Update(){

if (Input.GetMouseButton(0)){
var ray = Camera.main.ScreenPointToRay(Input.mousePosition);
if (!pickObj){
if (Physics.Raycast(ray, hit) && hit.transform.tag == "Pick" && Vector3.Distance(Camera.main.transform.position, hit.transform.position) < distance){
if (hit.rigidbody) hit.rigidbody.velocity = Vector3.zero;
pickObj = hit.transform;

dist = Vector3.Distance(pickObj.position, Camera.main.transform.position);
}
}
else {
newPos = ray.GetPoint(dist);
hit.rigidbody.MovePosition(newPos);
}
}
else {
pickObj = null;
}
}
Enemigo detecta jugador,Persigue y Dispara
ENEMIGO DETECTA JUGADOR Y DISPARA (JAVASCRIPT): VA EN EL ENEMIGO
var Player : Transform;
var damp = 2;
var velocidadePerseguidor = 4;
var projectile : Rigidbody;
var speed = 20;

function Update(){

if(Player!=null){

if(Vector3.Distance(Player.position,transform.position) < 20){
// aqui podes poner animaciones
var rotate = Quaternion.LookRotation(Player.position - transform.position);
transform.rotation = Quaternion.Slerp(transform.rotation, rotate,damp * Time.deltaTime);
transform.Translate(0,0, velocidadePerseguidor * Time.deltaTime);
var instantiatedProjectile : Rigidbody = Instantiate(
projectile, transform.position, transform.rotation );
instantiatedProjectile.velocity =
transform.TransformDirection( Vector3( 0, 0, speed ) );
Physics.IgnoreCollision( instantiatedProjectile. collider,
transform.root.collider );
}
if(Vector3.Distance(Player.position,transform.position) < 2){
//aqui podes poner animaciones
//animation.wrapMode =WrapMode.Once;
}
}
}
Disparo y recargar arma
var projectile : Rigidbody;
var speed = 20; //velocidad de la bala
var municion = 15; //suponemos que es una 9mm cantidad de municion, 1 cargador de 9 tiene 15
function Update()
{
if( Input.GetButtonDown( "Fire1" ) )
{
if (municion > 0){ //si la municion es mayor a 0 el arma va a disparar
var instantiatedProjectile : Rigidbody = Instantiate(
projectile, transform.position, transform.rotation );
instantiatedProjectile.velocity =
transform.TransformDirection( Vector3( 0, 0, speed ) );
Physics.IgnoreCollision( instantiatedProjectile. collider,
transform.root.collider );
municion -= 1;
}
if (municion <=0){ //si la municion es menor o igual a 0 el arma no va a disparar
// no ocurre nada
}
}
if( Input.GetKeyDown( "r" ) )// si pulsamos r va a recargar
{
municion = 0; //va a ser 0 mientras recarga, es para que no dispare mientras recargamos
Invoke ("recargando",5);// esto va a ejecutar la funcion recargando despues de 5 segundos
//seria el tiempo de recarga
}
}

function recargando ()// funcion que llama el invoke luego de 15 segundos
{
municion = 15;// al recargar la municon va a ser de 15 cartuchos
if (municion >15){ //si la muncion es mayor a 15
municion = 15; //la municion va a ser 15, esto es para que no se siga sumando 15 cartuchos 30 etc
}
}
Botiquin...vida
var vida = 100f; //la vida es 100

function OnTriggerEnter (other : Collider) // aca dice que el objeto que va a entrar al
//trigger va a ser other
{
if (other.gameObject.CompareTag("Enemigo")){// Si el objeto other (el que entro)
//tiene el tag Enemigo va a pasar lo siguiente, si queres trabajar con nombre en ves de tag
// cambias el CompareTag por CompareName seria haci if (other.gameObject.CompareName("Enemigo")){
vida -=10; //aca dice cuando el otro objeto (other) entre al trigger se va a restar 10 de vida
//o sea se va a restar 10 a la variable que esta al principio (var vida =100f).
if (vida <=0){//si la vida es menor o igual a 0
//aca ponen lo que quieran por ejemplo una animacion de morir o nc, un texto que diga estas muerto etc
}
}
if (other.gameObject.CompareTag("Botiquin")){// lo mismo que el anterior pero para subir la vida
vida +=10; //cuando el otro objeto (other) con el tag Botiquin entre al trigger lo que va a pasar es
//Subir 10 de vida
if (vida >100){//si vida es mayor que 100
vida = 100; //vida va a ser 100, esto es para cuando recoja otro botiquin no siga sumando a 110 si es
//110 entonce va a volver a ser 100
}
}
}
Cambiar de armas
var arma1 : GameObject;
var arma2 : GameObject;
var arma3 : GameObject;

function Update (){
if (Input.GetKeyDown("1")){
arma1.GetComponent(MeshRenderer).enabled = false;
arma2.GetComponent(MeshRenderer).enabled = true;
arma3.GetComponent(MeshRenderer).enabled = false;
}
if (Input.GetKeyDown("2")){
arma1.GetComponent(MeshRenderer).enabled = true;
arma3.GetComponent(MeshRenderer).enabled = false;
arma2.GetComponent(MeshRenderer).enabled = false;
}
if (Input.GetKeyDown("3")){
arma3.GetComponent(MeshRenderer).enabled = true;
arma1.GetComponent(MeshRenderer).enabled = false;
arma2.GetComponent(MeshRenderer).enabled = false;
}
}
Un tutorial super bueno
Una serie fantàstica con tutorial excelente, felicidades.
Assets
Model of Hero with my new animations. I used it in U.S.E. Includes: unitypackage, 3ds max file, .bip file with all animations.