Gamificar el aula
 
Mundo digital
Del autor
VIEJA PAGINA
Crear web
Sonido
Tecnología
Skype
Media tècnica
PC
Control CAD
C++
Electrónica
Comunicaciòn
Flash
Cursos
Académica
Paginas Alumnos
Redes LAN
BLOGGER
Emprendimiento y C. Laborales
Imagen y Video
Investigación WEB
Android y Móviles
DIRECTORIO
REDES SOCIALES ESCOLARES
Diccionario
Digitales
Ambientes de aprendizaje
Fundamentos T&I
Más web 2.0
WIKI
Sistematizando la Experiencia
Bases de datos
IMPRESORAS
Procesos Tecnológicos
Informática educativa I
WEB 3.0
Lenguaje de programación
Informática Educativa III
Juegos
AMBIENTES DE APRENDIZAJE TECNOLÓGICOS
PC_2010
Tutor en Internet
Metrología
Herramientas de Autor
LMS y Moodle
Proyectos Ed. Informáticos
Transversalidad
Robótica
Informática educativa II
XML
Software Educativo
Multimedios
Lógica de la programación para educadores
Unity
RA
Diseño 3D
JAVA
Habilidad
Ciencia y Tecnología
COLABORATIVO
IDIOMA
ARDUINO
Class Game
aplicación arduino
MAPEO
Tecno 3D
Gamificar el aula
Rx Vs Tx
Raspberry Pi
RÚBRICA
Gamificar el aula

ACTIVIDAD GAMIFICADA (sopa)
En el duelo compites contra otro jugador en tiempo real. Es decir los dos inician la sopa al mismo tiempo y gana el primero que la completa. En este modo la cuadrícula mide siempre 9x9 y el tema de las palabras a encontrar es al azar. Los dos competidores resuelven la misma sopa de letras.
Canal TIC
Gamifica tu aula SIMO 2017
Bases didácticas y recursos para la gamificación educativa
Gamifica tus evaluaciones (quizizz)
es una manera divertida de preguntar y por experiencia muy entretenida para los estudiantes, limpia y muy optima.
ludifica un video
Pregunta mientras ven el vídeo, premia la atención.
plataforma de reportes
Aprende el doble de rápido y recuerda más.
Probado por Décadas de Ciencia Cognitiva.
¿Cómo funcionan los flashcards o fichas, tarjetas de memoria?

crear: https://www.repetico.com

----------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=mzCEJVtED0U
Juego
Knowre es un programa de matemáticas adaptativo que identifica y llena
los vacíos de aprendizaje de los estudiantes para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial
Nuevo enlace
Convierte tus clases en un juego.

La plataforma más sencilla para introducir la gamificación en el aula.
CLASSCRAFT
https://www.youtube.com/watch?v=fdJZab4Sk7A
---------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=xKqfG2FnsNw&feature=youtu.be
--------------------------------
TU MAESTRO EN CASA Luis Verdu Miralles
Publicado el 27 jul. 2017
SUSCRIBIRSE 753
SUBSCRIBE SUBSCRIBED UNSUBSCRIBE
Os presento el primero de los tutoriales de la segunda parte de configuración de la aplicación de gamificación Classcraft. En la que podrás aprender a matricularlos en el juego. Un juego que hará que tus alumnos estén mucho más predispuestos al aprendizaje de cualquier asignatura y les hará ir a clase con mucho entusiasmo e ilusión.
Classcraft es una aplicación para utilizar en clase en la que los alumnos se convierten en héroes y heroínas con unos avatares que manejan desde sus dispositivos móviles tanto para android como para iPad.
A través de este programa el maestro podrá asignar puntos cuando tengan buenos comportamientos y quitar puntos cuando sea lo contrario. Los alumnos con el aumento de puntos de experiencia pasan de niveles y van desbloqueando poderes que podrán utilizar a lo largo del curso. También pueden configurar su avatar conforme vayan adquiriendo puntos de experiencia.
Por otro lado también los padres podrán asignar puntos desde casa y tener un seguimiento de los progresos de sus hijos.
La serie de vídeos de esta aplicación consta de tres partes:
Parte 1: Configuración básica antes de empezar el curso.
Parte 2: Matricular o enrolar a los alumnos y a los padres en el juego.
Parte 3: Cómo utilizar el juego en clase y cómo lo ven los alumnos a través del panel de control del profesor y del alumno.
En la primera parte hay cuatro vídeos:
1.1 Darte de alta como usuario; crear la clase; verificar el correo; configuración del calendario escolar y horas semanales de clase; incorporar el nombre de los alumnos; asignar grupos cooperativos; configurar los escudos, nombres y fondos de los equipos. https://youtu.be/xKqfG2FnsNw
1.2 Configurar los comportamientos positivos y negativos; los poderes; las sentencias y los eventos del día. https://youtu.be/Qwj917Q8Fww
1.3 Configurar las reglas de juego para pasar de nivel, vida, experiencia; y la interface https://youtu.be/PWcBrMHoS6w
1.4 Cómo archivar el curso e importar una configuración de otro curso y la parte premium. https://youtu.be/jocnfydbwyQ
En la segunda parte veremos los siguientes vídeos con sus contenidos:
2.1 Presentar el juego a los alumnos, sus reglas, firmar el pacto del héroe, configurar sus avatares. https://youtu.be/8PB5aktICVY
2.2 Distribuir códigos a los alumnos y padres y ver de que forma lo configuran ellos a través del correo electrónico. https://youtu.be/ORWWJFQlB3A
Y en la tercera parte tendremos dos vídeos con los siguientes contenidos.
3.1 Panel de control del profesor y todas las opciones que podemos hacer. https://youtu.be/CXbyzYCF4HA
3.2 Cómo pasan de nivel los alumnos, compran poderes y los utilizan etc. https://youtu.be/rpsxA1O8XFk
Podéis encontrar más vídeos en el canal TU MAESTRO EN CASA para trabajar con el flipped classroom con vídeos de matemáticas, ciencias, experimientos, ajedrez, aplicaciones educativas en el siguiente enlace https://www.youtube.com/user/luisverd...
Scratch
Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones — y compartir tus creaciones con otros en la comunidad online.

Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa — habilidades esenciales para la vida en el siglo 21.

https://www.youtube.com/watch?v=YoVc-RFJN28